UTEL presente en reunión virtual de Rectores de FIMPES

El pasado viernes 21 de agosto de 2020, se llevó a cabo la Reunión de Rectores Zona Centro de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). En esta ocasión y de acuerdo a las recomendaciones del gobierno federal ante la Emergencia Sanitaria generada por el COVID-19, se celebró a través de una videoconferencia.

En representación de la Universidad UTEL, estuvieron presentes en la reunión, el Mtro. David Stofenmacher y el Lic. Ignacio Villagordoa Mesa, Rector y Vicerrector institucional, respectivamente.

La Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, expuso los esfuerzos en la elaboración de los protocolos sanitarios correspondientes para garantizar un retorno seguro a los planteles de las instituciones de educación superior en la CDMX, una vez que el semáforo se encuentre en luz verde.

Como segundo punto, el Ing. Rodrigo Guerra Botello, Secretario General de la FIMPES, presentó los trabajos que se han venido realizando para participar en la elaboración de la iniciativa de la Ley General de Educación Superior, en la cual se destaca un apartado relativo a lo que será la futura regulación de la educación, que en este tipo educativo impartan los particulares: requisitos para nuevos RVOES, temporalidad de los mismos, lineamientos generales para el otorgamiento de becas, entre otros aspectos. Concluyendo que es muy probable que en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, se lleve a cabo el procedimiento legislativo correspondiente para llegar a tener publicada en el Diario Oficial de la Federación la ley de referencia antes de que concluya el año .

Como institución educativa privada, nos compete estar al tanto de las actualizaciones en materia de legislación de la educación en nuestro país, para mantener la calidad educativa, desde todos los aspectos que esta nueva regulación comprende.

FIMPEZ ZOOM