EQUIVALENCIA ACADÉMICA

EQUIVALENCIA ACADÉMICA EN EL SALVADOR:

Los títulos de UTEL tienen validez en todo el territorio mexicano, por lo cual, pueden optar por obtener su equivalencia académica en otros países según los criterios y requisitos que cada ente regulador disponga en su trámite.

En El Salvador es el Ministerio de Educación (MINED) a través de la Gerencia de Registro e Incorporación, quien emite el Acuerdo Ejecutivo de incorporación de título; como resultado de la evaluación conforme a los requisitos exigidos por el mismo Ministerio.

Por lo tanto, es el MINED quien toma la decisión final de cada proceso, conforme al cumplimiento de los requisitos y criterios dispuestos para este trámite.

LEGALIDAD UTEL

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea -UTEL- es una universidad tecnológica, privada, con domicilio en México, que ofrece programas 100% online.

UTEL cuenta con reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los planes de estudio publicados en nuestra página web .

Para consultar los programas académicos que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de UTEL, usted puede consultar el enlace

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA EQUIVALENCIA ACADÉMICA:

El Ministerio de Educación, es el encargado de fijar los requisitos para iniciar el proceso de “Incorporación de títulos de Educación Superior procedentes del extranjero". Para conocer el procedimiento, los requisitos y criterios que rigen este proceso, puede consultar el enlace:

UTEL TE ORIENTA:

• Si deseas conocer sobre el proceso de equivalencia académica en tu país, no dudes en consultarnos, nosotros te orientamos.
  • Escríbenos al correo: egresadosinternacionales@utel.edu.mx
  • Todos nuestros egresados cuentan con la orientación de UTEL para la construcción y entrega de la documentación completa que les permitan iniciar los procesos de reconocimiento de títulos extranjeros, entendiendo que este trámite es personal y su resultado depende íntegramente de las autoridades competentes.